lunes, 22 de septiembre de 2008

Abierto plazo de inscripción para nuevas incorporaciones

Buenos días a todos:

En la anterior entrada nos citamos los actuales integrantes del club de lectura para el lunes 6 de octubre, pero no invitamos -olvido imperdonable- a cualquier persona adulta que desee leer y reunirse para comentar lo leído en el club de esta Biblioteca Pública de Zamora.

Para aquellos que no conozcáis que es un club de lectura:

1) Un club de lectura es un grupo de personas que leen individual, y al mismo tiempo, el mismo libro y luego ponen en común su experiencia.

2) Es una actividad gratuita de la biblioteca que pretende fomentar el acto de leer, pensar, escuchar, expresar, dialogar y, por último, conocer a personas diferentes igual de especiales que nosotros.

3) En las reuniones no es obligatorio intervenir en los debates.

4) Los libros los proporciona la biblioteca.

5) Leemos de todo: ficción y no ficción. Es decir, novelas, cuentos, poesías, ensayos, biografías, memorias, libros de viajes, etc. Se pretende buscar la variedad, a saber: para la ficción, novelas históricas, de humor, de intriga, etc., y para la no ficción, globalización, política, ecología, la felicidad, la mujer, etc.

6) El libro es el arranque de todo, pero no nos quedamos exclusivamente en ese formato, de su mano llegaremos al cine, a Internet, charlas con autores, etc., y todo aquéllo que se decida entre todos que es conveniente.

7) Hemos creado este medio para poder comunicarnos en cualquier momento. Deseamos que sea tan fructífero como fueron nuestros encuentros en persona el pasado curso.

La inscripción se solicita mediante un formulario que se encuentra en la recepción de la biblioteca.

Si necesitáis cualquier información comunicarlo.

No recuerdo, por el momento, nada más que hacer notar. Como siempre, si alguno tiene que algo que notar, rectificar, subrayar, etc., escribidlo. Este es nuestro foro.

SALUDOS

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comienzo CLUB DE LECTURA 2008/2009

Buenos días a todos:

Espero que hayáis pasado un verano agradable y que vengáis con nuevas fuerzas para el comienzo del otoño. Bienvenidos a todos.

Comenzamos esta nueva forma de comunicación y expresión señalando que comenzaremos el Club de Lectura de este curso el próximo 6 de octubre a la misma hora, de 11 a 12:30 horas, en el mismo lugar de encuentro que el año pasado, la sala polivalente de esta biblioteca.

Intentaremos que sea tan fértil como, para mí por lo menos, fue el curso pasado.

Para Alfredo, que nos dejó hace tiempo: que te mantendremos informado de todo lo que hacemos por si puedes y deseas volver con nosotros.

Comunicaros también que Jorge ha terminado sus prácticas en la biblioteca y ha comenzado a trabajar en la Biblioteca Nacional, con lo que no podremos contar con él esta temporada. Una pérdida que echaremos de menos.

Aquí tenemos una nueva forma de comunicación entre nosotros y el mundo, el blog del Club de Lectura de Mañana de la Biblioteca Pública de Zamora:

http://www.clubdelecturazamora.blogspot.com/

En él podremos poner todos los comentarios que estimemos oportunos, documentos que consideramos relevantes, vídeos que nos han sorprendido, sean o no relativos a lo tratado en el club, etc., etc.

Esta nueva forma de comunicación pretende que hablemos cara a cara y mediante la escritura, ayudados de las nuevas tecnologías. Que nuestros comentarios sean en los encuentros, donde estamos todos juntos, y en el sosiego de casa. A vuestro gusto.