viernes, 21 de noviembre de 2008

Primero empezaron...

Primero empezaron a desaparecer las ranas,
pero como yo no soy rana no hice nada.
Luego llegaron noticias alarmantes sobre las barreras de coral,
pero como yo no vivo cerca de ellas no hice nada.
Después estuvieron en peligro los osos polares,
pero como yo no soy un oso no hice nada.
Luego estuvieron en situación delicada las pequeñas islas,
pero como yo no vivía en una isla no hice nada.
Cuando, finalmente, yo me siento también en peligro
me acuerdo de las ranas, de las barreras de coral, de los osos polares,
y de las pequeñas islas;
y pienso que podría haber hecho algo hace mucho tiempo.
(Basado en un poema de Bertolt Brecht.)

1 comentario:

Roberto García Arribas dijo...

Buenos días a todos:

Es muy interesante el paralelismo que utilizas entre el poema de Brecht sobre la política nazi y el problema crucial que hoy tenemos con el medio ambiente. Es un óptica interesante que centra el foco en que nosotros seremos los afectados tarde o temprano de los síntomas que vemos hoy en animales y plantas.

Me gusta.

SALUDOS